viernes, 2 de julio de 2010

SONAR 2010.Parte 3.

Viernes 18 NOCHE
Como ya es habitual el Sonar noche se celebra en las instalaciones de la FIRA2, en una mastodóntica nave ("Puerto de Laris") de brutales dimensiones se aloja el escenario principal llamado SONARCLUB en el que preparan un equipo de sonido, luces y vídeo que alucinas que suena casi siempre genial. Y en las calles que hay entre esta nave y las contiguas se sitúan dos escenarios más reducidos el SONARLAB y el SONARPUB ambos al aire libre.
El Sonar es como una carrera por etapas y es "imperdonable" pero no llegamos a la actuación de AIR ni a la de HOTCHIP, no se puede estar en todo. Pero el primer show de la noche fue brutal, el directo de LCD SoundSystem(Us) es muy muy bueno. La puesta en escena genial con un montón de músicos y un James Murphy enorme a lo "morrisey" cantando y animando todo el tiempo. Si señor LCD, todo energía y buen rollo nos echamos los primeros "bailecitos" de la noche. Antes de salir corriendo porque a las 02.00 (solo media hora después de la salida de LCD) empezaba el Señor PLASTIKMAN (Ca) en el otro escenario SONARPUB . Buscamos una buena situación para no perdernos nada de los visuales que eran interactivos, mediante un software creado para los iphone por MINUS y DERIVATE para el nuevo show de RIchie en directo.
La puesta en escena muy futurista con el canadiense encerrado en una pantalla circular que proyecta los visuales pero a la vez permite que se le "vea" rodeado de todos sus "cacharritos" como si estuviese flotando en su burbuja y nosotros observando.
La música fue bestial, a mi corto entender y por lo que pude percibir RIchie creo todo el set únicamente con máquinas "analógicas" sin ordenadores quiero decir..Me sonó a sintes como la 303 o cajas de ritmos como la 909 o 808, algo así como una vuelta al pasado en plena era digital.
Pero aún así el "maestro" consiguió que sonase fresco, dinámico y muy muy actual, moderno diría yo. Tengo la sensación de que el canadiense fue una vez más visionario y en su directo pudimos escuchar cuales serán la lineas de evolución de la música electrónica de baile...GENIAL SEÑOR HAWTIN
Con una sonrisa de oreja a oreja, nos asomamos al SonarLAB donde a esa hora actuaba una banda mítica THE SUGARHILL GANG (US), ellos están en el origen del HipHop creadores del super éxito RApper´s Delight llevan un montón de años en esto. Además dio la casualidad que pillamos el HIT (bangbangbogietothebang...) FUE FLIPANTE al contrario que la sesión de 2MANYDJS que para mí fue aburridisima, demasiados cortes, demasiado modificados....Salvaría los visuales a base de portadas de discos y animaciones planas con los djs...muy original.
Me gustó mucho más el concierto de BOOKA SHADE (DE) sonaba algo tranceroso pero muy contundente y elegante. Me recordaban a Depeche pero mucho más CLUB, de echo tenían a la concurrencia del SonarPUB bailando como locos.
De camino para la salida echamos una oreja al cierre de CLAUDE VONSTROKE (US) en la pista principal, para mi sorpresa no había mucha gente y eso que la sesión del DJ americano me sonaba bastante techno, aunque eso si las bpm recordaban más al deephouse, a mí me gustó....









SÓLO DOS PERLAS DEL RUBIO DE ORO HAY MUCHAS mÁS EN YOUTUBE





MOMENTAZO SONAR



BOOKASHADE

No hay comentarios:

Publicar un comentario