lunes, 26 de julio de 2010

Canciones para el verano (2ª parte)

El verano es para estar en la terraza de un bar, las discotecas de música pachanguera estan llenas de una especie llamada "Chulo de playa" y no paran de sonar canciones aberrantes, pero es que las discotecas de música "indie" tampoco son una eminencia, allí abunda una especie llamada "Moderno", los hay de diferentes tipos: moderno hortera, moderno rockabilly, moderno gafapastil, todos sudando como cerdos en locales como el del otro día, y es que esto lo tengo que reseñar, que te claven 15 euros en una discoteca por sólo una copa es caro sí, pero que no tenga apenas ventilación, su selección musical no sea gran cosa y que el suelo este lleno de cristales enormes de los vasos (hubo amigas que se cortaron, creo que en vasos se les va el precio de la entrada) hace que te quedes mejor en una terracita escuchando genérico, que en una discoteca de cuyo nombre no quiero acordarme. Que te sangren los tobillos y no sea de bailar mucho es algo muy duro. Aquí va la segunda entrega de canciones para el verano.

11. Ambling Alp- Yeasayer

El himno del Primavera Sound, según me han dicho en directo no son gran cosa, pero es un temazo.

12. Gangster Story- Guido & Maurizio de Angelis

Tarantinorr, pedazo de canción de la banda sonora de Death Proof.

13. Shake- Otis Redding

Sin palabras...

14. No me dejes- Los York's

Grupo mítico del Perú de finales de los 60.

15. Astrolabios- Maga

Desde que los vi en un Fib hace unos años me engancharon estos sevillanos, uno de sus mejores canciones.

16. Hopscotch- Cocorosie

Son muy buenas, demasiado buenas.

17. Everything with you- The Pains Of Being Pure At Heart

Un tema alegre de este grupo de Nueva York.

18. Olympians- Fuck Buttons

El otro día mientras escuchaba esta canción, mi padre me preguntó que si se había roto la radio. De lo mejor del Primavera Sound de este año.

19. Odessa- Caribou

Es por decirlo de alguna manera la canción del verano "Indie", engancha en la primera escucha, espectacular.

20. Utopia- Goldfrapp

Cuento los días que me quedan para ver a esta mujer el próximo mes de septiembre.
Debería haber mas Allison Goldfrapp, y menos Madonnas y Lady Gagas, esta mujer divierte y fascina a la vez, talento y glamour a raudales.

2 comentarios:

  1. no me gusta las cocorosie no no no!!! porq q se a modernos entendidcreen con sus canciones pretenciosas paros buagggg

    ResponderEliminar
  2. Pues lo mismo hago la crítica de su último disco...

    ResponderEliminar