domingo, 26 de septiembre de 2010

Goldfrapp- La Riviera- 25- 09- 2010



Después de una noche de fiesta, sufriendo aún la resaca lo que menos apetece es levantarte y salir a darlo todo, pero si viene Allison Goldfrapp cambia la cosa, te das un agua y te vas.

Sucede que hace mucho tiempo que quería ver a Goldfrapp, su música, su estilo, hacen que hasta la mismísima Madonna haya confesado que se ha inspirado en ella. Siempre digo que debería haber mas Allison Goldfrapp y menos Madonnas, pero mejor así. Casi siempre que voy a un concierto de alguien que tengo muchas ganas de ver acabo viendo el concierto en un lugar privilegiado y ayer no fue una excepción, en una sala Riviera, que creo que no llegó a llenarse, nos plantamos. Tras pedir un litro de cerveza, ( es un robo pagar nueve euros por un litro de cerveza), pudimos observar como Eme Dj, estaba ofreciendo una gran sesión haciendo las veces de telonera, Eme a quien apenas veíamos, como siempre, genial, mientras unas pantallas ofrecían videoclips y desfiles de distintos diseñadores, y en la entrada unas azafatas de Movistar te regalaban unas varitas florescentes, que cool todo.

Aproximadamente a las nueve y media Goldfrapp salieron al escenario, un arco plateado cómo único atrezzo para el concierto, para que más, y comenzaron con "Head First", la canción que da título a su último disco. A su último álbum el directo le sienta muy bien, canciones como "Rocket", "Believer", "Alive" o "Dreaming" sonaron muy bien, diría que demasiado bien, nos fuimos de allí con la sensación de que o lo hacían muy bien, o que había algo de playback. Repertorio basado en los discos "Black Cherry" "Supernature" y el último "Head First" con "Lovely Head" como única concesión a su primer disco, el aclamado "Felt Mountain", nada de "Seventh Three". No faltaron "Number 1", " Ride a White Horse" "Train", "Ooh La La" todos ellos con una ejecución impecable, para acabar con "Strict Machine" su tema más famoso. No decepcionaron en absoluto. Así se le quitan a uno todos los males.

2 comentarios:

  1. Que quieres que te diga, los temas del último lp...tanto sonido disco...no hay color con los clásicos, cuando se pone macarra. Pero en líneas generales fué un gran concierto.
    Lo siento por Eme, pero nosotros nos fuimos a tomar cervecitas al bar de enfrente porque lo de los precios de La Riviera son de juzagado de guardia.

    ResponderEliminar
  2. El último disco está hecho totalmente para el directo. Como único pero, podían haber tocado algo mas de "Felt Mountain".

    ResponderEliminar